Habitantes del poblado San Rafael, Guasave, se muestran inconformes por los malos olores y moscas que despide un corral de ganado ubicado muy cerca de sus domicilios y dentro de localidad al aire libre.
Los inconformes manifestaron que dicho corral fue instalado hace aproximadamente seis meses, y desde un principio, los problemas de malos olores se presentaron, pero desde que iniciaron las altas temperaturas y las lluvias, el problema se agravó, pues es insoportable el mal olor y las miles de moscas acumuladas que inundan sus hogares.
Bartolo Vega, habitante de ese lugar dijo que se encuentra muy preocupado debido a que uno de sus hijos en días pasados presentó un problema de vómito, diarrea, deshidratación y conjuntivitis, todo atribuido al foco de infección que se encuentra en el lugar por tanto desecho.
Mientras que el Sr. Ventura Montoya, resaltó que es tan insoportable el mal olor que ni adentro de sus casas pueden estar, ya que la peste es demasiada y las moscas caen de a montón en sus alimentos.
Ante esto dijeron que ya acudieron en repetidas ocasiones a las diferentes instancias, sin recibir respuesta alguna, pues de inicio dicho corral fue instalado prácticamente pegado a las casas donde solo los divide un cerco.
Los inconformes dijeron que ya se han presentado casos de ronquera, dolor de cabeza, vómitos y demás en algunos habitantes, resaltando que está problemática cada ves se hace más fuerte.
Manifestaron que es un impacto muy fuerte el que está causando en la salud este corral ubicado en la comunidad, pues ya es totalmente imposible realizar sus actividades diarias y menos realizar deporte alguno.
Los afectados solicitaron a las autoridades competentes y de salud a que volteen a verlos y que tomen cartas en el asunto, pues de hacer caso omiso, se verán en la necesidad de radicalizar acciones llegando si es posible hasta de bloquear la circulación sobre la carretera internacional México 15 a su paso por el poblado de San Rafael, Guasave.
Los ciudadanos aparte de inconformes por la omisión de la autoridad que ya tiene conocimiento del problema, se encuentran sumamente preocupados por los daños a su salud debido al grave foco de infección que está generando este corral de ganado vacuno que le permitieron su instalación adentro de la zona poblada.
PUBLICIDAD