Guasave, Sinaloa a 20 de junio del 2023.- Eran las 21:40 horas cuando algunos testigos reportaron un fuerte accidente sobre la carretera Internacional México 15 sobre los carriles de Norte a Sur, en un tramo comprendido entre la calle conocida como La 15 y la carretera La 19 en este municipio de Guasave.

Los reportantes dijeron que un pequeño camión de carga se acababa de impactar por alcance contra un camión que circulaba cargado con varias toneladas de maíz  sobre la cinta asfáltica rumbo al sur.

También informaron que arriba del camioncito se observaban dos personas lesionadas y prensadas entre los fierros retorcidos que clamaban por ayuda.

De manera pronta arribaron un par de patrullas de la Guardia Nacional División Caminos protegiendo el perímetro, mientras que pedían el auxilio de Bomberos y de los paramédicos de la Cruz Roja Guasave.

La unidad siniestrada y que quedó en el lugar de los hechos es tipo Sprinter de carga, marca Mercedes Benz, modelo 2019, color blanco, proveniente de Ciudad Obregón, Sonora.

Los lesionados fueron identificados como Alberto Yocupicio de 41 años de edad, chofer del camión, con domicilio en Ciudad Obregón, el cual estaba prensando y presionado con el volante.

El chofer fue el primero que los bomberos y paramédicos lograron liberar de la cabina, de manera inmediata fue subido a bordo de la ambulancia de la Benemérita Institución, después de auscultarlo dictaminaron que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones.

De copiloto viajaba Pedro Damián “N” de 18 años de edad, también con domicilio en Obregón, el cual después de permanecer más de 20 minutos prensado, fue liberado, presentaba fractura en su mano derecha y posible fractura en pierna derecha.

Del camión cargado de maíz nada se sabe, solamente que se dio a la fuga dejando a su suerte al par de accidentados.

Pedro Damián fue llevado al hospital General de esta ciudad a bordo de la ambulancia, la Guardia Nacional se hizo cargo de levantar el parte correspondiente.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar de los hechos y de manera conjunta y coordinada con Bomberos y Cruz Roja, lograron poner a salvo a los vecinos de Sonora, los cuales venían desde su tierra a dejar una carga primero en Culiacán y su destino final para retornar a su casa era el Puerto de Mazatlán, Sinaloa.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!