El instituto municipal de protección civil de Guasave en conjunto con la Procuraduría Federal de protección al medio ambiente, en un barrido que realizaron por la ribera de Río Sinaloa, observaron que los carteles que con anterioridad habían colocado para informar sobre la presencia de cocodrilos en la aguas del viejo Petatlán  fueron vandalizados y algunos hasta retirados.

Hildefonso Castro Castro, el director de protección civil dio a conocer que reforzarán las medidas para capturar cuanto antes posible a los reptiles avistados en diferentes zonas del río Sinaloa.

Castro Castro indicó que dichas medidas serán, el colocar trampas extras para así garantizar la captura del reptil vivo y poderlo trasladar a su habitad correspondiente, lugar en donde estará aún más seguro.

Por lo que por ser un problema latente para la ciudadanía, en particular para quienes acuden a bañarse a esos lugares,  tendrán que poner nuevamente anuncios de advertencia , pues corren riesgo de algún ataque por parte de estos reptiles.

Finalmente se le pide a la ciudadanía tengan la cultura de cuidar estos carteles preventivos, pues es la alerta para que las personas no ingresen a las aguas por el peligro que conlleva la presencia de cocodrilos, resaltando que se encuentran trabajando para solucionar este problema lo más rápido posible

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!