A pesar de que los días Domingos se labora en Guasave con unidades de guardia para prestar el servicio del transporte urbano de manera regular, hoy derivado de las cuestiones climatológicas optaron por suspender las “corridas” en toda la ciudad.

Ricardo López Soto, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano en este municipio, informó que en coordinación con el Instituto municipal de Protección Civil y con la Delegación de Vialidad y Transportes local se sumaron a la evacuación de personas por la contingencia de Norma.

Comentó que esta decisión también se tomó a raíz de que algunos ciudadanos se mostraban inconformes, pues al pasar las pesadas unidades por las calles y avenidas anegadas de agua, provocaban que el líquido se metiera a los hogares.

“Si entraron a trabajar las unidades, pero por las circunstancias del tiempo y por las inundaciones hay colonias donde la misma gente no quería que las unidades pasarán por qué provocaban que les entrara más el agua a las casas”

Sin embargo, destacó que estás 8 unidades en guardia estarán laborando en pro de la ciudadanía afectada que está siendo trasladada a los diferentes albergues de la ciudad de Guasave como al Gimnasio Profesor Luis Estrada Medina.

“Esas unidades se mandaron al gimnasio Luis Estrada Medina en disposición a las autoridades municipales para cualquier evacuación”

Finalizó diciendo que aunque son 8 las unidades que se enviaron, les estaban solicitando 2 más a fin de que estas les ayuden a trasladar a la gente de la zona rural que de igual forma lo requiera. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!