Guasave, Sinaloa a 25 de enero del 2024.- Como sino le faltarán problemas a la Universidad Autónoma de Occidente, el plantel Guasave ya tiene tiempo sumergida en una crisis de rebeldía, no solamente de maestros y administrativos, pues los alumnos también muestran su molestia por diversos temas qué involucran la mala calidad educativa que reciben de parte de esta institución.

Inconformidades siempre han existido en todos los planteles educativos en todos sus niveles, pero en los últimos días la UAdeO se ha visto envuelta en el ojo del huracán desde la imposición del nuevo rector como así lo han manifestado los inconformes.

Cuando las aguas parecían que se iban a calmar en la Universidad, ahora los alumnos de las carreras Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Industrial, Nutrición entre otras, han desnudado por completo al plantel Guasave denunciando de manera pública la falta de equipamiento y de material de trabajo para las prácticas.

Era cuestión de tiempo para que la bomba  de inconformidades de parte del alumnado explotara, desde hace varios ciclos escolares el alumnado ya mostraba sus quejas pero los maestros habían logrado contener esa cascada de reclamos para no afectar la imagen de la UADEO.

Pero cuando el río está revuelto, es momento de aprovechar y precisamente eso es lo que están haciendo los jefes de grupo de los estudiantes, están pidiendo a sus compañeros no asistir a clases como una muestra de la inconformidad colectiva.

Desde que Carlos Manuel López Reyes, asumió la dirección de este plantel en Guasave, la UADEO ha sido omisa y opaca a los reclamos estudiantiles, las inconformidades están subiendo de nivel y aunque los docentes tratan de bajar esos ánimos, lo cierto es que en cualquier momento serán rebasados y el problema llegará a las calles.

El nuevo rector Pedro Flores Leal, tiene la oportunidad de reconciliarse con el alumnado otorgando lo necesario para cada carrera, debe ya de darle vuelta a la página y de oxigenar la UAdeO en todos sus vertientes, esta institución ya no aguanta más, su propuesta educativa va en decadencia, no por la falta de capacidad de sus maestros, sino por el equipamiento con el que debería de contar en cada una de las materias que ofrece a la población estudiantil.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!