Cometiendo faltas al reglamento de tránsito y sin ser sancionados,  es como choferes del transporte de carga y de acarreo de material pétreo, circulan por las diferentes carreteras del municipio de Guasave.

Varios camiones del servicio público del transporte, acarrea grava y otros materiales volátiles, sin utilizar la lona protectora que evita tirar los excedentes sobre las carreteras o encima de las unidades motrices que circulan atrás de ellos.

En infinidad de ocasiones, los camiones cargados de grava, tiran sus piedras y le caen a las unidades quebrándosele el vidrio frontal, a veces pagan los daños y en otras se hacen los desentendidos.

En más de una ocasión, estos mismos camiones tiran la carga por descomposturas o por omisiones, pero tampoco se hacen cargo de la recolección, inclusive, la piedra que van arrojando sobre las cintas asfálticas han provocado derrape de motociclistas y otros accidentes cuando las piedras son agarradas por las llantas y las sacan disparadas golpeando hasta personas.

Ante la serie de quejas y denuncias por esta omisión de los transportistas, se entrevistó el jefe del departamento de Inspectores de la Delegación de Vialidad y trasporte del municipio de Guasave Ramón Iván Espinoza Villegas, quien aseguró que se están aplicando sanciones a quienes están incumpliendo con esta reglamentación.

El funcionario estatal informó que hasta el momento han aplicado 8 multas a los choferes que han sido sorprendidos sin llevar cubierta la carga y que las infracciones, oscilan entre los 500 y 600 pesos cada vez que son sorprendidos.

El jefe de los inspectores reconoció que el problema es cada ves es más recurrente, esto a pesar de que, en repetidas ocasiones se les ha informado como es que deben de transportar sus cargas y que, aunque el tramo en recorrer sea corto, deben de colocar sus lonas para evitar cualquier accidente.

Cabe mencionar que la Delegación de Vialidad y Trasporte cuenta con 6 inspectores, los cuales se encuentran en puntos estratégicos en el municipio, mismos que a diario hacen su trabajo y están al pendiente de que los transportistas cumplan con las reglas estipuladas a efecto de evitar cualquier tipo de eventualidad.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!