Los Mochis, Sinaloa Un trágico suceso ocurrió en el fraccionamiento Prado Bonito el pasado miércoles por la tarde, cuando un niño de 7 años, falleció después de ser atacado por un enjambre de abejas. 🐝 

El menor fue identificado como Víctor Zayas, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital General de Los Mochis, pero lamentablemente no sobrevivió a las heridas.

El incidente se produjo mientras Víctor jugaba junto a otros dos menores, Julio César “N” de 12 años, y Alonso “N” de 10, cerca de su domicilio.

De manera inesperada, los tres niños fueron atacados por un enjambre de abejas que se desplazaba por la zona, Víctor fue el más afectado, recibiendo más de 100 picaduras, lo que lo dejó en estado crítico desde el primer momento.

Al percatarse del ataque, vecinos y familiares intentaron auxiliar a los menores, mientras que elementos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para proporcionar asistencia.

A pesar de la rápida intervención y del traslado inmediato al hospital, el menor no pudo resistir la gran cantidad de veneno inyectado por las abejas y falleció mientras recibía atención médica.

En el mismo incidente, otros dos menores, Julio César y Alonso, así como un adulto identificado como Pedro “N”,  resultaron heridos al intentar proteger a los niños del ataque, los tres fueron atendidos por los servicios de emergencia y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar la causa del ataque del enjambre y han emitido una alerta a la población sobre la presencia de abejas en la zona.

Se recomienda a los residentes tomar precauciones y evitar áreas donde se puedan encontrar estos insectos, especialmente en esta temporada del año cuando es más común su actividad.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Los Mochis, que ahora llora la pérdida de un niño que apenas comenzaba su vida.

Las autoridades continúan trabajando para prevenir futuros incidentes de este tipo y garantizar la seguridad de la población.

MÉDICOS SIN “CONTRA-VENENO” POR PICADURAS DE ABEJAS

*> ‘Cien picaduras de abejas, es mucho mayor veneno que lo arrojado por una serpiente de cascabel’, dijo Ramón López Félix, pediatra.

*> Los “grandes” agricultores del norte de Sinaloa, han talado montes y arrojado a los enjambres de abejas hacia la ciudad en busca de alimentos.

Los Mochis.- La ciencia médica carece de un suero “anti-veneno”, para suministrar a pacientes, en caso de picaduras de abejas, reveló Ramón López Félix, pediatra particular, al ser cuestionado sobre las posibles complicaciones de salud que terminaron quitando la vida a un menor de 7 años en Los Mochis, luego de sufrir un ataque de los insectos polinizadores.

“Cien o Doscientos piquetes de abejas, es mucho mayor veneno que lo arrojado por una serpiente de cascabel”, dijo.

López Félix, reveló que existen sueros ‘anti-viperinos’, ‘anti-alacranes’ y ‘anti-arañas’, pero no hay un antídoto ‘directo’ contra picaduras de abejas, la ciencia médica aún no lo tiene’, y los avances científicos, solo permiten, aplicar sustancias para el dolor e inflamación, al paciente.

MIGRACIÓN

Los “grandes” agricultores del norte de Sinaloa, han talado montes y arrojado a los enjambres de abejas hacia la ciudad en busca de alimentos.

Cada vez son mayores los reportes de ataques de abejas en la ciudad y se atribuyen a la migración que realizan estos polinizadores en busca de su supervivencia, ante la deforestación de sus hábitat naturales.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!