Aún cuando con anticipación el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, les pidió abstenerse de participar en el evento de la visita de Claudia Sheinbaum por estar dentro del horario de su jornada laboral, varios trabajadores sindicalizados del SATAG, algunos funcionarios y regidores hicieron caso al omiso al llamado.

En una reunión previa al evento con el alcalde Martín Ahumada, se había acordado no asistir a la visita de la única precandidata a la presidencia de la República por el partido Morena, la cual estuvo en la ciudad de Guasave en un diálogo con la militancia y seguidores de este partido.

En videos y fotografías que circulan de dicho evento se pudo observar entre la concurrencia a la sindica procuradora Georgina Burciaga Armenta, a los regidores Maura Guerrero, Julio Villicaña, a la líder del sindicato SATAG Celica Berenice Gaxiola y parte de su mesa directiva, entre otros más que se escondieron de los lentes y equipos de grabación.

Entrevistado al respecto, el alcalde Martín Ahumada dijo que él instruyó lo que no debería hacerse, que desde recursos humanos mandaron una circular a todas las oficinas para que se atendiera el llamado que hizo también el gobernador Rubén Rocha Moya, donde ni los aspirantes a un cargo popular deberían estar presente en dicho acto político.

En el caso de los empleados del ayuntamiento el edil manifestó que giró instrucciones a Recursos Humanos para que estuvieran al pendiente por si se ausentaban los empleados, ya sea por estar de vacaciones o que hubieran pedido un permiso sin goce de sueldo para acudir al evento y en caso de que no sea así, pues sancionarlos.

En referencia al personal del sindicato SATAG donde la líder por cierto se registró en la plataforma del partido Morena como aspirante a una regiduría y en cuya fotografía aparece con varios empleados de la comuna en dicho acto Político en horario laboral, el alcalde aseguró no tener la información sobre en qué condiciones se fueron. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!