La circulación de la depresión tropical Nueve-E ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente del país, así como en Baja California Sur, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta La Paz, B.C.S, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde La Paz hasta San Evaristo, B.C.S.

Condiciones actuales:

– Distancia al lugar más cercano: A 235 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal. y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

– Desplazamiento actual: Hacia el noroeste (325°) a 11 km/h.

– Vientos máximos: Sostenidos de 55 con rachas de 75 km/h.

Pronóstico de lluvia:

  Su amplia circulación generará  lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur.

– Viento y oleaje: Se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco y Nayarit; y con oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

El pronóstico indica que la Depresión Tropical Nueve-E, se intensificará a la Tormenta Tropical Ileana durante el transcurso de esta tarde.

– Fuente oficial: Servicio Metereológico Nacional (CONAGUA)

Se le recomienda a la población, mantenerse informada mediante fuentes oficiales.

Debido a su trayectoria, le estaremos dando monitoreo permanente (seguimos al tanto de su evolución).

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!