El gobierno municipal está muy comprometido a seguir apoyando al deporte y a los jóvenes, por lo que próximamente iniciará la rehabilitación del gimnasio Luis Estrada Medina, expresó el alcalde Martín Ahumada al recibir hoy al campeón nacional de básquetbol en los juegos CONADE, el guasavense Diego Rivera Sauceda.

En la reunión en donde estuvieron también César Ojeda Anaya, director del IMUDEG y el presidente del Comité Municipal de Basquetbol, José Montoya, Gaxiola, el presidente municipal destacó que se está proyectando tener un gimnasio moderno, que pueda ayudar al entrenamiento de deportistas, como Diego Rivera Sauceda, quien es campeón nacional en la categoría 15-16.

Precisó que no se deben escatimar los recursos en cuanto a la calidad de las obras, por lo que se busca tener un espacio digno y muy funcional para el basquetbol y otras disciplinas.

Informó que se ha estado trabajando en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Colón, en la alberca y gimnasio del parque Villafañe, donde también se dará mantenimiento a las canchas de tenis y básquetbol, también se atendió el estadio de futbol Guasave 89 y el estadio de la colonia Ayuntamiento 92.

Diego Rivera Sauceda explicó que desde hace cinco años es jugador del Club Halcones de Guasave y desde los 8 años empezó a practicar el basquetbol. Aspira a estudiar la universidad, pero también seguir su carrera deportiva e incluso participar en las olimpiadas.

César Ojeda anunció que del 15 al 17 de julio se realizará en el parque Villafañe, una clínica de básquetbol en la que participará Omar Quintero, director de selecciones nacionales y coach de la Selección Nacional de Básquetbol, por lo que será una extraordinaria oportunidad para que jóvenes como Diego Rivera Sauceda, puedan aspirar a ser seleccionados olímpicos. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!