El director del Bienestar del Ayuntamiento, Enrique Alonso Covarrubias asistió en representación del presidente municipal Martín Ahumada Quintero, a la entrega de créditos Tandas del Bienestar del gobierno federal, en la cual se benefició a 179 microempresarios de Guasave.
El funcionario municipal destacó la importancia de este programa para reactivar la economía de la gente que más lo necesita, y que de forma cumplida y honesta, pasaron un filtro para entrar a una segunda etapa de financiamiento sin intereses.
“Hay nuevas modalidades de ayuda social, hagamos propuestas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, está pendiente de cuanta ayuda nos puede prestar no la descuidemos”, expresó el funcionario al felicitar a los beneficiarios a nombre del alcalde Martín Ahumada Quintero.
Daniel Hibraim López Armenta director regional del Bienestar en Guasave y Angostura informó que se están dispersando cerca de un millón 800 mil pesos, en las Tandas del Bienestar con un préstamo de 10 mil pesos sin intereses, para quienes ya pagaron un primer crédito de 6 mil pesos, también a tasa cero.
Explicó que el objetivo del presidente de la república y de la Cuarta Transformación es impulsar a los pequeños empresarios y emprendedores que lo necesitan, mientras que en anteriores gobiernos, esta mismo recurso se entregaba a una sola persona, por lo que hoy el panorama es esperanzador y alentador, con apoyo federal y también del gobernador Rubén Rocha Moya.
Juan Pimentel Valdez, coordinador estatal de Atención a Grupos Indígenas, a nombre del delegado estatal de los programas federales, Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que las Tandas del Bienestar, junto con los apoyos a adultos mayores, jóvenes, estudiantes, productores y pescadores, se hace justicia con quienes se tenía una deuda histórica.
Por su parte la coordinadora estatal de Microcréditos del Bienestar, Rocío Flores Lizárraga, resaltó que en el 2022 habrá más apertura para este programa, para que quienes paguen este préstamo de 10 mil pesos, pueden solicitar 15 mil pesos, en una tercera etapa.
PUBLICIDAD