Guasave, Sinaloa, a 17 de abril del 2017.- En lo que representa sustancial avance para resolver la problemática de drenaje sanitario en la ciudad, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Jumapag, concluyó la reparación de nueve colectores en diversos puntos de la misma, mediante inversión superior a los seis millones de pesos.

Entrevistada hoy, al término de un recorrido por las obras realizadas, la ingeniero Paula Elena Gil Sandoval, gerente de la Junta, explicó que, prácticamente, se finalizaron los trabajos de desazolve y reposición de tuberías en esos colectores, y ello se refleja, ya, en una mejor conducción de las aguas negras que genera la ciudad, hacia la laguna de oxidación.

Gil Sandoval detalló que los referidos trabajos se efectuaron en el bulevar Romualdo Ruiz Payan,  las avenidas Reforma y Heriberto Valdez; la  calle Manuel Ávila Camacho, y por la  Reforma, entre Macario Gaxiola y Bas Valenzuela.

La gerente de la Jumapag destacó las instrucciones  recibidas por parte de la presidente municipal, Diana Armenta Armenta, en el sentido que Jumapag asuma como prioridad  resolver el problema de aguas negras que durante años venía afectando a la ciudad.

La reparación de  colectores  ha permitido, a la vez, reencausar hacia el sistema de drenaje sanitario flujos de aguas negras que, indebidamente, se habían conectado al drenaje pluvial, y ello permitió acabar con los malos olores que afectaban a la ciudad  en diversos sectores, indicó.

Los derrames de aguas negras en la región de El Vado, La Benigno Valenzuela y colonias del sur de la ciudad, continúan siendo tema pendiente, pero se ha venido avanzando de manera importante en resolverlos, con apoyo de unidades vactor y malacates, además de la reposición de diversos tramos de tuberías dañadas en el colector que por ahí pasa, manifestó la entrevistada.

Gil Sandoval reafirmó el compromiso de la Junta en el sentido de  arreglar los principales problemas de drenaje sanitario de la ciudad para antes que inicie la temporada de lluvias, sin dejar de lado trabajos similares en comunidades rurales como Nío y Juan José Ríos.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!