Un menor de 12 años originario del poblado Gabriel Leyva Solano, Guasave, le explota un cuete de los llamados “Barrilito”, afectando parte de su cara, especialmente sus ojos, así lo informó el director de Instituto de Protección Civil en Guasave, Hildefonso Castro Castro.
Fue alrededor de las 14 horas del día de ayer martes 23 de enero, cuando fue ingresado al seguro social de Guasave, Pedro Luis “N“ de tan sólo 12 años de edad, luego de haberle explotado al parecer un cuete de los llamados barrilitos en la cara, afectando mayormente los ojos por la caída de pólvora en esa zona.
El Titular municipal de Protección Civil comentó que el menor continúa hospitalizado en la clínica No. 32 de Guasave en donde ya ha sido atendido por el otorrinolaringólogo y cirugía pediátrica, además del área de oftalmología, sin embargo, continúa en observaciones y hoy le harán una revaloración.
Además de que se lamentó de la situación, el funcionario dijo que es un asunto de una mala cultura que se tiene para el uso de la pirotecnia, sin embargo, el usar cuetes sube su intensidad en el cierre de año, por ello, hizo nuevamente un llamado a la sociedad para que denuncie los lugares en donde se comercialicen este tipo de artefactos explosivos.
Informó que de un total de 247 kilos de pirotecnia que se decomisó en la vía pública en los últimos días del 2023, así como 113 globos de Cantoya, el día de ayer se llevó acabo la destrucción de estos artefactos.
Aseguró que aunque ya no es usual ver a los vendedores en la vía pública que ofertan estos “cuetes” era importante que la sociedad los denuncie al 911 o al número directo de Protección Civil Guasave 687-100-7890 01.
Fotografía de carácter ilustrativo
PUBLICIDAD