El director estatal del Conalep en Sinaloa, Wilfrido Veliz Figueroa, fijó su postura en relación al paro indefinido y manifestaciones que mantienen los docentes en los diferentes planteles de la entidad que pertenecen al sindicato, donde lo acusan a él, de esta problemática por los acuerdos incumplidos y dineros trabados de sus sueldos y prebendas.

Wilfrido Veliz Figueroa, estuvo en Guasave en un evento con empresarios locales para formar un acuerdo educativo con Conalep y ahí ante los medios de comunicación sostuvo que, el asunto del paro que protagonizan los sindicalizados no cumple con el tema de malos sueldos, sino de las ganancias que se obtuvieron en el pasado, que están muy por encima de las posibilidades verdaderas de la institución.

Para poder cumplir con las imposiciones del sindicato, quienes estuvieron al mando en otras administraciones tenían que solicitar recursos destinados para otro fin, con tal de cumplirles, de tal manera que al llegar ellos encontraron un déficit económico de 50 millones de pesos.

Veliz Figueroa informó, que el gobernador les está apoyando con 9 millones de pesos, sin embargo, lo que tiene paralizado la solución es que se busca que los bienes se dispersen entre los 416 profesores, no entre los 79 sindicalizados, así mismo, el tema de la repartición de las horas laborales, más allá de las horas bases, se pretenden que estas se asignen de acuerdo con los perfiles y antigüedad, ya que los convenios se hicieron fuera de legalidad, ya que lo que quieren es que ahora se establezca todo en el contrato colectivo.

Referente a los profesores que acusan que fueron pasados de sindicalizados a honorarios, sostuvo que es porque ellos no cumplieron con el procedimiento para obtener este beneficio laboral.

Aseveró que los maestros de Conalep no ganan mal, ya que están por encima de la media nacional, el problema no es que ganen poco, el motivo es que se firmaban convenios a beneficio de los maestros, pero a costa de la institución.

El director estatal del Conalep hizo un llamado a los profesores para que reflexionen y entiendan que estos ajustes son en beneficio de la mayoría y no de unos cuántos, ya que es para ordenar cosas del pasado. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!