* Felicita el gobernador Mario López Valdez a la sociedad, candidatos, autoridades electorales y cuerpos de seguridad, por la realización de un proceso electoral en orden y paz. 

Culiacán, Sinaloa, a 5 de junio de 2016.- El gobernador Mario López Valdez afirmó que Sinaloa cumplió con la democracia y dio una gran muestra de civilidad, al realizarse el proceso electoral 2016 en orden y en paz, sin incidentes de gravedad.

Al emitir un reporte a las 18:30 horas de los trabajos de la Mesa de Distensión y Diálogo, el mandatario estatal destacó que en esta instancia se reportaron 108 incidencias, de las cuales sólo 4 resultaron afirmativas y serán turnadas a las autoridades correspondientes para su seguimiento y solución.

Acompañado del Gabinete de Seguridad y representantes de 7 partidos políticos, así como del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, López Valdez destacó que los operativos de seguridad funcionaron y hubo votaciones tranquilas, en orden y en paz, más allá de algunos incidentes que se presentaron.

Sin desestimar las quejas presentadas, señaló que ninguna fue de gravedad como para poner en riesgo la elección y la ciudadanía pudo acudir a emitir su voto sin problema alguno.

Felicitó a las autoridades electorales, a los candidatos, a la sociedad en general y a los partidos políticos, por mostrar un alto sentido de civilidad y democracia en estos comicios.

Asimismo, extendió un reconocimiento a los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, así como el Ejército y la Marina, cuyo trabajo permitió hacer prevalecer el orden y la tranquilidad.

De igual forma, a los representantes del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, quienes tomaron reporte de cada uno de los señalamientos que hicieron los organismos políticos, y quienes confirmaron que en Sinaloa se instaló el 100 por ciento de las 4 mil 731 casillas electorales.

A la Mesa de Distensión, instalada en el complejo de seguridad C4i, acudieron representantes del PANAL, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, PAS y Partido del Trabajo.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!