* Acude el gobernador Mario López Valdez al cambio de mando de Cruz Roja Sinaloa y Cruz Roja Culiacán, y felicita a directivos entrantes y salientes por su gran labor a favor de la ciudadanía. 

Culiacán, Sinaloa, a 14 de enero de 2016.- Gracias a la labor de sinaloenses altruistas, la entidad cuenta hoy con una Cruz Roja más solida y fortalecida para servicio de toda la ciudadanía, aseguró el gobernador Mario López Valdez, al acudir al cambio de directiva de Cruz Roja Culiacán y Cruz Roja Sinaloa.

Ante la presencia de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, el mandatario estatal felicitó al delegado estatal saliente, Luis Javier Salido Artola, porque durante su gestión de fortaleció este organismo altruista y hoy cuenta con mejor equipamiento para prestar auxilio oportuno a quien lo necesite. En su lugar entró Arturo Ramos Ortiz.

De igual manera felicitó a Carlos Gandarilla García, quien realizó una excelente labor en Cruz Roja Culiacán, uno de los organismos con mayor demandas de servicio en Sinaloa. Fue sustituido por Héctor Orrantia Coppel.

López Valdez reiteró su respaldo a esta institución de socorro, que gracias a la labor de sus directivos, pero sobre todo, a la participación ciudadana, hoy tiene más ambulancias, más equipo e infraestructura, más médicos y personal diverso, y lo que es también destacable, una nueva cultura de participación con el involucramiento de miles de jóvenes en todo el estado en las actividades de la institución.

A los directivos entrantes, Arturo Ramos Ortiz (Sinaloa) y Héctor Orrantia Coppel (Culiacán), les brindó un reconocimiento por aceptar esta responsabilidad y los invitó a continuar trabajando en el fortalecimiento de la Cruz Roja, para beneficio de todos los sinaloenses.

En sus respectivos informes, tanto el presidente saliente de Cruz Roja Sinaloa, Luis Javier Salido Artola, como el de Cruz Roja Culiacán, Carlos Gandarilla García, reconocieron el respaldo que ha brindado al organismo el gobernador Mario López Valdez, clave para muchos de los logros alcanzados.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, coincidió con el mandatario estatal en felicitar a los directivos salientes por el gran trabajo realizado en sus respectivas dirigencias, quienes dejaron organismos sumamente fortalecidos.

Al titular del Poder Ejecutivo le reconoció diversos apoyos, como la donación de ambulancias, equipo, apoyos en efectivo y otras acciones, que contribuyeron a que hoy Cruz Roja Sinaloa sea una de las mejores a nivel nacional, tanto en servicios oportunos como en recolección de recursos en las colectas.

El gobernador Mario López Valdez se hizo acompañar de su esposa, Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Sinaloa; del Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; del de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza; del Jefe de la Unidad de Transparencia, Juan Pablo Yamuni Robles; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala Guerrero.

Asimismo, estuvieron presentes los alcaldes de Culiacán, Sergio Torres Félix; de Navolato, Miguel Calderón Quevedo; de Guasave, Armando Leyson Castro, y el de Ahome, Arturo Duarte García, así como el diputado Gómer Monárrez, la diputada federal Rosa Elena Millán, entre otras personalidades.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!