En virtud de la resistencia de permisionarios o conductores de unidades del transporte urbano, quienes se han negado a retirar bocinas estridentes, cortinas y polarizados oscuros, cornetas de aire y luz interior de color que impide la visibilidad desde el exterior y aún dentro de las mismas unidades, el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, Marco Antonio Osuna Moreno instruyó al área de Supervisión proseguir esta tarea sin conceder tregua a los transportistas renuentes a acatar estas disposiciones.
El jefe del Departamento de Supervisión, Rodolfo García reveló que diariamente ejecutan acciones de retiro de estos accesorios que impiden la visibilidad interior y exterior, además de molestar a muchos usuarios con su música estridente.
Los propios conductores, ante la solicitud de la autoridad, deben proceder a quitar los accesorios mencionados, pues de no hacerlo la sanción consiste en retirar los autobuses de servicio y depositarlos en la pensión hasta que las unidades queden “limpias”.
El jefe de supervisores también pidió a la sociedad que colabore en lo posible con la autoridad que regula la prestación de este servicio mediante denuncias de cualquier anomalía que presencien en el transporte urbano en contra de los intereses y derechos de los usuarios. Tales reportes pueden ser expuestos a través de los siguientes medios:
* What’sApp 6675027665
*Teléfono 6677587123
*Mail: asistencia@sinaloa.gob.mx