Guasave, Sinaloa a 18 de septiembre del 2023.- Sin agua y sin crédito así se encuentran los agricultores, solo esperan un milagro para poder sobrevivir, así lo dejó entrever el conocido productor agrícola y ex líder político Ricardo Armenta.
Uno de los personajes muy conocido en la vieja política de izquierda y amigo personal del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, jamás ha perdido su esencia crítica contra los gobiernos ante el marcado abandono al campo agrícola.
Ricardo Armenta el día de hoy posteó en su Facebook personal que seguía trabajando sus tierras solamente esperando un milagro que le caiga del cielo en forma de lluvia.
“Con las tierras preparadas y un buen aguacero podemos sembrar y lograr cuando menos 1 riego de auxilio”, comenta Ricardo en su página oficial
“Si andamos muy presionados pero que el gobierno se ponga las pilas, andamos caminando en un túnel muy obscuro sin crédito, sin agua y sin precios rentables”, Acusó.
Ricardo Armenta señala que de seguir ésta misma tendencia solo se le ocurre decir ¡Agárrate Gobierno!, porque ahora vas a pagar lo que no apoyaste para rescates de agua, los apoyos que quitaste para el riego tecnificado y el abandono en ciencia y tecnología.
El productor agrícola también acusa la falta de apoyo para la alternativa de la desalinización de las aguas, misma que ya la están haciendo en otros paises.
Ricardo Armenta termina su texto con su célebre frase de que “ya no falta ni madres…ni madres…”
PUBLICIDAD