Consolidar el fortalecimiento de las actividades de los entes públicos en materia de publicidad en declaración patrimonial y conflicto de intereses, es el propósito del convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Los servidores públicos del Estado tendrán la oportunidad de utilizar la plataforma del Sistema DeclaraNet Plus para presentar su declaración de situación patrimonial y posible conflicto de intereses en formatos digitales de manera homogeneizada como lo hace el gobierno federal.

La C.P. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó lo anterior y agradeció a la Secretaría de la Función Pública por el apoyo otorgado para que la dependencia a su cargo esté en posibilidad de llevar el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del Estado de Sinaloa.

Declaranet Plus, es para la entidad una nueva herramienta que fortalecerá los ejercicios de transparencia puestos en marcha, así como las acciones de prevención y detección de actos de corrupción, ya que posee características que se empatan con el Sistema Nacional Anticorrupción, una instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección, fiscalización, control de recursos públicos, y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción.

Con este convenio, la Secretaría de la Función Pública capacitará a los servidores públicos que designe la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas para la correcta operación del sistema DeclaraNet Plus.

Por su parte, el gobierno estatal se comprometió contar con la infraestructura y licenciamientos necesarios de telecomunicaciones, seguridad informática, base de datos, equipo de cómputo y páginas de internet y demás requerimientos tecnológicos para su correcto funcionamiento.

Esto es muestra de que en Sinaloa se está trabajando para generar sinergia con los distintos órdenes de gobierno para consolidar el Estado de Derecho, de acuerdo a las instrucciones que indicó el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, de proporcionar a la sociedad la certeza, legitimidad y certidumbre en las instituciones públicas.

En la firma del documento aparecen las rúbricas de la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública; el Lic. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa; el Ing. Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno; y la C.P. María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas. 

 

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