Guasave, Sinaloa.- La Dirección de Educación y Cultura tiene todo listo para que el desfile cívico de la Revolución Mexicana transcurra en orden y se garantice la seguridad de contingentes y de las familias, pero se requiere apoyo ciudadano para evitar estacionarse en las calles por dónde será el recorrido. 

En total tienen contemplada la participación de 23 instituciones educativas y civiles, agrupados en 11 contingentes que saldrán desde las 8:00 horas de la Plazuela Miguel Hidalgo hasta terminar el recorrido en la glorieta cerca del Ayuntamiento de Guasave.

Alfredo Magallanes, director de Educación informó que tendrán una coordinación muy estrecha con Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito para tener un desfile tranquilo, ordenado, que permita lucir a los contingentes y que sobre todo lo disfruten las familias en una convivencia que ya es toda una tradición. 

En este año participarán los niños con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple que irán en una batanga, pues “el gobierno de Aurelia Leal es incluyente”

Uno de los puntos donde harán énfasis es que los automovilistas y los vecinos no se estacionen a lo largo de las calles contempladas en el recorrido, para evitar que se molesten si se llama a la grúa de Tránsito para que se  lleven el vehículo.

Otro aspecto para darle fluidez al desfile es que habrá una separación de seis metros entre cada contingente para que no se den problemas al momento de reanudar la marcha en alguna de las tres paradas oficiales y a lo largo del recorrido, además de que cada contingente tendrá un representante para ayudar en el orden.

En cuanto a la seguridad instalarán tres puestos de salud con un médico y personal de Cruz Roja y  van a facilitar la entrega de agua purificada para los participantes que lo pidan.  

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!