Se rebasará meta al evaluar a más de
mil 500 maestros: Dr. Gómer Monárrez

* El sábado y domingo, 200 docentes participarán en la última etapa evaluatoria de este año, dijo.

“En materia de evaluación a docentes de educación básica, vamos a rebasar la meta de evaluar a mil 500 que teníamos contemplada”, expresó el Dr. Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura, al informar que el próximo sábado y domingo se realizará la última etapa evaluatoria, en la que participarán alrededor de 200 profesores, los cuales se sumarán a mil 480 evaluados en las etapas anteriores.

Lo anterior lo dijo al ser entrevistado esta mañana en las instalaciones del Parque Temático de Culiacán, tras la presentación del sexto Informe de Labores del Gobernador Mario López Valdez ante líderes empresariales, representantes de organismos civiles y los medios de comunicación, a la que acudió junto con los miembros del gabinete estatal.

Indicó que “prácticamente hemos concluido las tres primeras etapas del proceso evaluatorio y la última la tenemos este fin de semana” y agregó que, van alrededor de mil 480 maestros evaluados, por lo que, con la de este fin de semana, vamos a rebasar los mil 500 que teníamos contemplados”.

Agregó que “este fin de semana, más de 200 maestros de educación básica se someterán a una evaluación en la entidad, pero no puedo adelantar juicios respecto a los resultados, pues no calificamos nosotros: Todo se hace vía digital, a través de internet; la información llega a México, y allá se evalúa y después nos envían los resultados”.

Respecto a los pagos pendientes en Becas de Manutención, por 25 millones de pesos, y de BECASIN, por 3.5 millones, se dijo confiado en que en esta última quincena haya algo de recursos para pagar todo.

“Yo siento que antes del 31 de diciembre vamos a resolverlo al cien por ciento porque no me gustaría sacrificar a las futuras generaciones desde el punto de vista de emisión de la convocatoria; es un sistema becario que a mí me tocó crear siendo rector de la UAS, y luego se fue extendiendo al resto de las instituciones”.

“Y yo quiero que se sostenga y se mantenga para seguir haciendo honor al Informe del Gobernador, de que ocupamos el primer lugar en cobertura en educación superior, lo que significa que llegamos a más de 30 mil becados, porque ello permite que los jóvenes no desistan, no deserten, y además en términos de seguridad, esta mejora sensiblemente en la medida en que los jóvenes están formados integralmente”.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!