* Encabeza el gobernador Mario López Valdez la Mesa de Distensión y Diálogo, acompañado del Gabinete de Seguridad y representantes de partidos políticos y autoridades electorales.
 * Confirman INE y el IEES la instalación del 100 por ciento de las casillas en el estado.

Culiacán, Sinaloa.- Luego de establecer la Mesa de Distensión y Diálogo en las instalaciones de C4i, el gobernador Mario López Valdez, en conjunto con autoridades electorales, confirmó que en Sinaloa se instaló el 100 por ciento de las 4 mil 731 casillas electorales, y el proceso electoral se realiza fluido y en paz.

Acompañado del Gabinete de Seguridad que encabeza el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el mandatario estatal destacó que no se han reportado situaciones que afecten la instalación de casillas ni que impidan a los ciudadanos acudir a emitir su sufragio.

Los operativos instalados para brindar seguridad están funcionando tal y como está previsto y se atenderá de inmediato cualquier incidente que se reporte, dijo López Valdez.

Asimismo, la seguridad continuará durante todo el día y hasta el cierre de casillas, para apoyar el traslado de paquetes electorales a los consejos distritales que corresponda.

A la Mesa de Distensión, instalada en el complejo de seguridad C4i, acudieron representantes del PANAL, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, PVEM, PAS y Partido del Trabajo, quienes reiteraron el compromiso de reportar den inmediato cualquier anomalía que detecten para que desde este espacio sea resuelto de inmediato.

De igual forma, representante del Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, están tomando reporte de cada uno de los señalamientos que están haciendo los organismos políticos.

La Mesa de Distensión estará abierta durante todo el día y hasta el cierre de las casillas.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!