Abogados organizados en los diferentes colegios del municipio de Guasave, se presentaron ante la presidenta municipal interina Evangelina Llanes Carreón. para pedirle las bases o el procedimiento efectuado por el Sindicato SATAG del Ayuntamiento para sindicalizar de manera masiva a varios empleados de la comuna.
El licenciado Praxedes González Villegas, presidente del Colegio de abogados Licenciado “José Antonio Sánchez Rojo” vocero de los solicitantes, dijo que no pueden proporcionar una opinión respecto al tan sonado caso del registro masivo de trabajadores en el último día del mandato de la hoy ex alcaldesa y ahora diputada local Aurelia Leal, por eso acuden al Ayuntamiento a solicitar documentos e informes de ese proceso de selección.
Reconoce que todos los empleados del Ayuntamiento tienen derecho al sindicato, pero por la vox populi, se han ventilado algunas malas prácticas en el proceso de selección, por ello, buscan la información de todo el proceso realizado con el fin de constatar cómo abogados y como sociedad civil, que todo este en regla y con la transparencia que el caso requiere.
Los abogados de Guasave han hecho un frente común para investigar conforme al derecho esta situación del Sindicato Satag del Ayuntamiento de Guasave, que de golpe y porrazo sindicalizo a decenas de empleados, entre ellos a hijos de regidores, de asesores, de funcionarios y a la nuera de la propia alcaldesa.
Es preciso mencionar que al grupo de litigantes los recibió la alcaldesa en el privado de la comuna.
Estuvieron presentes:
Lic. Praxedes González Villegas del colegio Jose Antonio Sanchez Rojo.
Lic. Miguel Cardenas del colegio Leyson Castro.
Lic. Rascon del colegio Armenta Calderón.
Lic. Nelson que representa a perspectivas jurídicas.
Colegio Raúl Cervantes Ahumada representado por la Lic. Perla Maria.
Lic. Armando representando al colegio Lorenzo Meza Sandoval.
Lic. De Derechos Humanos Margarita Samaniego.
Lic. Efrain Ibarra representando su colegio y a la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS)
PUBLICIDAD