La gráfica muestra una representación aproximada de las zonas costeras bajo una advertencia de huracán (rojo), vigilancia de huracán (rosa), aviso de tormenta tropical (azul) y aviso de tormenta tropical (amarillo).
El círculo naranja indica la posición actual del centro del ciclón tropical. La línea de negro, cuando se selecciona, y los puntos muestran la trayectoria pronosticada Centro Nacional de Huracanes (CNH) de centro a los tiempos indicados.
También es importante darse cuenta de que un ciclón tropical no es un punto. Sus efectos pueden extenderse a muchos cientos de millas del centro. El área que está experimentando la fuerza de huracanes (de un minuto velocidades del viento promedio de al menos 74 mph) y la fuerza de tormenta tropical (de un minuto velocidad media del viento de 39-73 millas por hora) vientos pueden extenderse mucho más allá de las áreas blancas muestran que encierran el área de la pista más probable del centro. datos de la NHC.
Se intensifica la fuerza de los vientos de la tormenta tropical Newton, que se dirige al nor-noroeste, a 24 km/h
Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
La tormenta tropical Newton, se localizó a 200 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 km al oeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 110 km/h y movimiento al nor-noroeste a 24 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El ciclón propiciará tormentas torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en sitios de Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa Nayarit y Durango, y tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California Sur y Guerrero.
Se mantiene activa la zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Cortés hasta San Evaristo incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur; zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, el norte de Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, el norte de San Evaristo hasta Mulegé, Baja California Sur y de Bahía Tempehuaya, Sinaloa hasta Bahía Kino, Sonora; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Cortés hasta Cabo San Lázaro, y del norte de San Evaristo hasta Loreto, en Baja California Sur.
Asimismo, zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Mulegé hasta Bahía San Juan Bautista, Baja California Sur; de Mazatlán hasta Bahía de Tempehuaya, Sinaloa, y del norte de Bahía Kino hasta Puerto Libertad, Sonora.
PUBLICIDAD