El Rosario, Sin.- Con el objetivo de prevenir y dar atención oportuna ante casos que afecten el bienestar de las familias rosarenses, se instaló y se tomó protesta al Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (COMPAVIF) ante la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar.

La alcaldesa enfatizó en hacer conciencia como sociedad, en no tener miedo ni vergüenza cuando una situación realmente no es normal, “Que no tengan miedo, muchas veces a la víctima le da pena lo que está pasando por el qué dirán” destacó.

Por su parte la Secretaria General Ejecutiva del Consejo a nivel estado, M.C. Rosa María Gámez Mendívil, insisto a mujeres, niños, niñas, adultos mayores y hombres a realizar la denuncia cuando se presente una situación de violencia en el hogar, lugar de trabajo o escuela.

En esta reunión, se nombró a la Lic. Kenia Kwguay Corona Fausto como secretaria de COMPAVIF, quien servirá como medio de vinculación y trabajará en conjunto con los demás integrantes del consejo pertenecientes al Sector Educativo, Seguridad, DIF Municipal, Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes, Sociedad Civil, IMMUJER, Comisión de Regidores de Equidad, Genero, Familia y Educación. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!