Debido a la agua estancada y al desbordamiento de algunas partes del río Sinaloa, sumados a los problemas que dejó la tormenta tropical Ileana a su paso por Guasave, se espera un repunte en los casos de dengue en el municipio; así lo dio a conocer el jefe de la jurisdicción sanitaria número II, el Doctor Everardo Cárdenas.
El médico manifestó que en el municipio de Guasave se tienen 78 casos positivos confirmados de dengue y 297 casos probables en diferentes colonias, como la 2 de octubre, 24 de febrero, la San Juan, colonia centro, los fraccionamientos Villa campestre, universitaria entre otros.
Las estadísticas de salud reconocen que tienen serios problemas de repunte de casos en Juan José Ríos, en el campo Pesquero El Huitussi y en la colonia 24 de febrero que pertenece a la comisaría de Gabriel Leyva Solano.
El funcionario de la salud dijo que aunque ya han estado trabajando en programas de fumigación contra el dengue principalmente en las colonias bajas del municipio, como en la colonia tierra y libertad, 24 de febrero, Renato Vega Alvarado entre otras, los estragos que dejó la tormenta tropical Ileana los obliga a intensificar los trabajos por tanta agua encharcada.
Por lo que pidió a la población a que se una a estos trabajos de limpieza y descacharrización, resaltando que muchas veces, el enemigo principal esta en casa como es el mosquito transmisor del dengue, por ello es importante tomar acciones en sus hogares y mantener sus patios limpios
PUBLICIDAD