Sinaloa de Leyva, Sin a 04 de julio de 2022.- Derivado de la falta de mantenimiento que se ocasionó durante la pandemia por COVID 19, en los planteles educativos del municipio de Sinaloa, esta mañana el alcalde, Rolando Mercado, se comprometió con padres de familia y maestros, a dar seguimiento a la rehabilitación del techo de la Escuela Primaria José María Pino Suárez de la sindicatura de Bacubirito.

El presidente municipal, Rolando Mercado, puntualizó que, consultarán con Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, si dentro de sus proyectos se encuentra contemplada la rehabilitación del techo de dicho plantel; anunciando que, si no es así, el ayuntamiento realizará la remodelación correspondiente.

“Vamos a ver con la secretaria, a ver si no tienen ellos contemplado la rehabilitación de los techos, si ellos no lo tienen, nosotros lo vamos hacer, pero de que se hace, se hace la remodelación, cuenten con ello; además voy a mandar que embellezcan esos juegos que tienen ahí, que ya están viejitos, que están oxidados, creo que no nos cuesta nada”. Exteriorizó Rolando Mercado.

Para concluir, el mandatario municipal, dio a conocer que, está por consolidar un programa de remodelación de canchas en el municipio de Sinaloa, para que los niños realicen actividades deportivas; también, adelantó que van a retomar las olimpiadas municipales interinstitucionales, que hace muchos años se dejaron de hacer en el municipio.

Estuvieron presentes, la directora de Educación, Laura Guadalupe Pérez, los regidores, Jehovaneha Lugo; Aglahe Higuera; Pedro Álvarez; Jesús Efrén López; Gastón Osobampo; Noe de Jesús Campos Parra, Síndico de Bacubirito; Loren Janeth Romero Sauceda, directora de la Esc. Primaria José María Pino Suárez y Jazmín Zañudo Lara, presidenta de A.P.F. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!