🔺Aviso: 🥵🌤 🌀⛈ Tiempo en México
🔺Frente frío 48 limitado al noreste.
🔺VIGILANCIA: Disturbio tropical.
⛔️PRECAUCIÓN: Temporal lluvioso.
🔺IMPORTANTE: Aumento de chubascos.
🔺PRECAUCIÓN: Aumentará el calor con temperaturas extremas en gran parte del país.

–– RESUMEN ––

*** PRECAUCIÓN ***

–– Frente frio 48
Se mantendrá limitada sobre la frontera del norte y noroeste del territorio nacional, favorece los chubascos sobre montañas del Nuevo León y Tamaulipas.

–– Disturbio tropical
Un disturbio tropical localizado al sur del istmo de Tehuantepec, mantiene condiciones favorables para su desarrollo, se prevé que se fortalezca a depresión tropical durante el fin de semana mientras se desplace cercano y paralelo a costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, generará temporal lluvioso con tormentas fuertes a locales severas.

–– Temporal lluvioso
A partir del día jueves y hacia el fin de semana se prevé aumento de tormentas fuertes a locales severas con posibilidad de temporal lluvioso sobre Guerrero (costa chica y sierra), Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además aumento de chubascos y tormentas sobre Michoacán.

––Aumento de chubascos y tormentas
Se prevé aumento de chubascos y tormentas a partir de mañana jueves y hacia el fin de semana sobre sierras y valles altos de Sinaloa (sur), Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, San Luís Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Para el fin de semana se prevé aumento de tormentas sobre el centro y Valle de México.

–– Aumento de Calor: Muy caluroso con temperaturas extremas
Se prevé aumento de calor, ambiente muy caluroso con temperaturas extremas especialmente sobre el noroeste, occidente, norte, noreste, huasteca y sureste . Además durante el día continuará caluroso en gran parte del país.

Información del Centro Metereológico del Pacífico

En la lista proporcionada por el Servicio Metereológico Nacional, “Ágatha” sería el primer nombre a utilizarse en los metéoros climatológicos que nazcan en el Océano Pacífico en la temporada 2022. 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!