Se ha formado una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, la cual, aumentó a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico a siete días.
Adicionalmente, se prevé la formación de una segunda zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec, la cual, presenta un 20% de probabilidad.
La zona de inestabilidad tiene un gran potencial ciclónico y algunos programas meteorológicos de computadora, ya definen a uno de ello con posible trayectoria muy cercana a Baja California Sur.
Las condiciones actuales del océano pacífico están dadas para que en los próximos siete días se tenga un nuevo ciclón tropical, mismo que podría traer agua para el Estado de Sinaloa.
Los pronósticos arrojan que la primera baja presión lleva un 60 por ciento en su desarrollo y mientras que la segunda está en etapa de formación con el 20 por ciento en los próximos dos días.
El primer pronóstico detalla un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, prácticamente a línea de costa con fuertes lluvias en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y el golpeado estado de Guerrero.
Protección Civil del gobierno del Estado de Sinaloa alerta sobre ambas zonas de inestabilidad y los invita a estar estar al pendiente de su desarrollo.
PUBLICIDAD