Este año Bombero de Guasave desfilará el 20 de noviembre sin pirámides como tradicionalmente se realizaba y que, aunque es uno de los espectáculos finales en el desfile revolucionario a cientos de guasavenses les emocionaba la espera, desafortunadamente hoy se cierra un ciclo de gran tradición en nuestra ciudad.
En contra parte, los apagafuegos mostrarán otra faceta y llevarán a cabo una muestra de lo que hacen día a día en sus diferentes tipos de rescate, informó el comandante de esta corporación Joe Octavio Amaral Ruiz.
El recién nombrado jefe vulcano en Guasave, comentó que esta decisión se tomo desde el año pasado en base a un accidente que se dio durante los ensayos de las pirámides y donde lamentablemente, un oficial activo de primera línea en el combate del fuego se fracturó a causa de una caída de las alturas.
Actualmente este Bombero lesionado identificado con el nombre de Juan de Dios, sigue incapacitado y va por su segunda operación en su pierna.
El comandante Amaral Ruiz dijo que en coordinación con el patronato de Bomberos, se vieron en la necesidad de activar un nuevo proyecto que como ya comentó, consta en que niñas, niños, jóvenes y adultos observen un poco de lo que estos elementos realizan a diario en pro de la sociedad, así como conocer las diferentes unidades con las que cuentan y sus funciones.
Finalmente, destacó que siente el apoyo y respaldo por parte de todas las personas que conforman la base de bomberos, por lo que seguirán trabajando en dar un buen espectáculo este 20 de noviembre, en el cual se prevé que participen alrededor de 46 personas entre hombres y mujeres de este departamento en la ciudad de Guasave.
PUBLICIDAD