Por: Hayde Verduzco -Proyección Sinaloa-

Los guasavenses Rubén Valdez y José “Pepillo” Valdez tuvieron destacada carrera en el mundo del boxeo profesional y dejaron huella por sus éxitos.

Rubén dedicó parte de su vida al boxeo profesional y pronto encontró sucesor en los puños de su hijo José, el popular “Pepillo” incluso llegó a protagonizar un electrizante encuentro en Culiacán en 1990.

Dicha pelea fue ante un ídolo de la época, Raúl “el Jíbaro” Pérez por el título de mundial de la CMB en peso gallo, que el “Jíbaro” retuvo con empate tras 12 rounds de trepidante batalla.

José Valdez dejó récord en el boxeo profesional de 44 victorias, 29 de ellas por la vía del nocaut; 10 derrotas y un empate, precisamente ante Raúl Pérez.

En agosto del 2018 El grupo Guasave Fraternal, rindió homenaje a las dos leyendas del boxeo guasavense José “pepillo”Valdez y Rubén Valdez Ibarra.

Dentro del marco del emotivo evento que hizo vibrar de emoción a los homenajeados; los organizadores transmitieron en una pantalla un par de rounds del Campeonato de Norteamérica, donde “pepillo” Valdez sostuvo un combate ante Cecilio “Torito” Espino, en la categoría de peso gallo en el Forum de Los Ángeles, California.

Tras su destacada trayectoria “pepillo”Valdez, se retiró un 19 de diciembre de 1993 tras caer en una pelea ante Erik Morales, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, y con esto acabar un recorrido de 10 años en el mundo del boxeo.

La Comisión de Box y Lucha Profesional de Guasave, presidida por Gamaliel Camacho, otorgó un reconocimiento por la carrera de “pepillo” en el box, además el Grupo de Guasave Fraternal hizo entrega de un reconocimiento más para el ex boxeador profesional.

De los personajes que hicieron vibrar a los aficionados y a los guasavenses que disfrutan los triunfos de quienes luchan y construyen sus sueños con esfuerzo, capacidad y entrega.
Es en vida como se disfrutan los reconocimientos y así lo sintieron Don Rubén y “Pepillo”; los que ya tienen su nombre grabado en la historia de Guasave. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!