Sinaloa de Leyva, Sin a 09 de julio de 2024.- El alcalde Rolando Mercado oficializó el inicio de la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico en una calle sin nombre, ubicada entre la calle número dos y calle número tres en la localidad de Sinaloa de Leyva. Esta importante obra contará con una inversión de 2 millones 422 mil 650 pesos.

El director de Obras Públicas, Ing. Juan Manuel López Menchaca, explicó que la obra incluirá la construcción de 738 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 225 metros lineales de guarnición, 293 metros cuadrados de banqueta de concreto, 112 metros lineales de reposición de tubería de PVC hidráulico para agua potable y drenaje sanitario, 10 descargas y tomas domiciliarias, así como la instalación de 5 luminarias LED de 80 watts.

López Menchaca indicó que esta obra es parte de una serie de proyectos que el presidente municipal está llevando a cabo en todo el municipio. Esta es la octava obra de pavimentación iniciada, tanto de concreto hidráulico como asfáltico. Además, se está llevando a cabo la pavimentación de otra calle cercana a las instalaciones de Seguridad Pública, gracias a una gestión del presidente con el gobernador, Rubén Rocha Moya.

El director también destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes, mencionando futuros proyectos como el cierre de circuitos y la pavimentación en áreas conectadas a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

“El hacer un pavimento es hacer urbanismo, es darle una condición mejor a los habitantes de cada cuadra, de cada colonia y no es una ocurrencia esta calle, es una obra que se está haciendo con una proyección, vamos a cerrar todos los circuitos, tanto de los laterales del bulevar de acceso, como la subida al cerro, unos días más vamos a dar inicio a la calle que va y pega con la universidad UAdeO y así sucesivamente”, afirmó.

El alcalde Rolando Mercado añadió que la pavimentación con concreto hidráulico es especialmente beneficiosa durante la temporada de lluvias, mejorando las condiciones de las calles y reduciendo problemas de lodo y corrientes de agua. Resaltó que el concreto hidráulico tiene una durabilidad de alrededor de 10 años sin mantenimiento, asegurando una inversión a largo plazo para los residentes.

“La verdad, el cerrar todos estos circuitos ayuda mucho, más en este tiempo de lluvias y el que vengan hoy con concreto hidráulico pues es una obra para muchísimos años, la cual, si bien he dicho tiene una calidad de vida media, más o menos 10 años sin mantenimiento o un poquito más. Entonces creo que sí están contentos los que viven aquí, es muy importante que la sociedad este confort, porque para ellos gobernamos”, manifestó.

Mercado también anunció la entrega de dos camiones pipas nuevos para llevar agua potable a las comunidades serranas durante la época de sequía, y mencionó la intención de instalar una planta potabilizadora para que las pipas puedan distribuir agua potable.

“Recordarles que venimos de entregar dos camiones pipas para beneficio de la comunidad, sabemos que el municipio es serrano y que cada año en tiempo de sequía hay necesidad de llevarle agua potable a las personas en las comunidades, y hoy tenemos dos camiones pipas nuevecitos, y traigo en mente una planta potabilizadora, para que esas pipas se surtan de una planta potabilizadora y le lleven agua que puedan beber en sus hogares. Es algo que lo podemos hacer, no cuesta mucho, y vamos a hacer esa negociación”, indicó.

Para concluir, el alcalde reiteró su compromiso de escuchar al pueblo y realizar obras que realmente beneficien a las comunidades y mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de Sinaloa.

En el evento estuvieron presentes, Radamés Véliz Quiñónez, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa; Jesús Manuel Zavala, Oficial Mayor; así como los regidores, Yesenia Bojórquez, Jehovaneha Lugo, Jesús Efrén López, Pedro Álvarez, Luis Felipe Espinoza y Gastón Osobampo, así como demás autoridades municipales. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!