Sinaloa de Leyva, Sin a 01 de abril de 2023.- Desde el malecón de la cabecera municipal, el alcalde Rolando Mercado dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa 2023, a fin de brindar seguridad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional que comprende del 3 al 14 de abril.
Durante el evento, se desplegaron más de cien elementos de seguridad, dentro de los que se encuentran 94 agentes de policía y tránsito, 6 elementos de protección civil, 50 voluntarios, 7 paramédicos de cruz roja, 2 bomberos y 17 unidades móviles.
En su mensaje, el mandatario municipal, precisó que, a las acciones preventivas, también se sumará la dirección de Salud, pues exteriorizó la intención es estar preparados ante cualquier incidente que se pudiera suscitar durante la Semana Mayor.
“Vamos a contar con ciento cincuenta y nueve elementos, incluyendo Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Salud Municipal muy importante, que estará de responsable en la atención médica a cualquier incidente o accidente que pudiera haber; estará de primer contacto el Hospital de Sinaloa de Leyva, que estamos en proceso de cambio de nombre a Hospital IMSS Bienestar”. Puntualizó
Asimismo, dijo que se dará especial cobertura en la cabecera municipal, así como en los centros ceremoniales y recreativos con mayor afluencia turística que se encuentran en La Playa, Agua Blanca, Ocoroni y Bacubirito.
“El municipio de Sinaloa se ha caracterizado por darle paz y tranquilidad a nuestra sociedad, más en estos días que se avecinan, donde vienen muchas familias, sobre todo a nuestros centros ceremoniales, nuestros centros turísticos, el malecón, los balnearios; Sinaloa municipio les da las condiciones para que ellos vengan con libertad a pasar unos días de asueto a gusto”. Expresó
Por su parte, Óscar Ariel López Castro, secretario del Ayuntamiento, manifestó que se trabajará de manera coordinada con las diversas áreas involucradas, pues la intención es lograr finalizar con saldo blanco este periodo vacacional.
Tras culminar el evento, el presidente municipal, entregó uniformes y dos unidades policiales a elementos de Seguridad Pública, mismas que fueron gestionadas ante el gobernador Rubén Rocha Moya, para reforzar la vigilancia en el municipio.
Estuvieron presentes, Minerva Flores, Síndico Procurador; Héctor Ruelas Castro, director de Seguridad Pública; Jesús Zavala, Oficial Mayor; Emmanuel Castro, director de Tránsito; Manuel Bojórquez, director de Protección Civil; Dr. Euclid Rodríguez, director de Salud; Óscar Rafael Cárdenas, presidente del Patronato de Cruz Roja, delegación Sinaloa de Leyva; César Bojórquez, director de Turismo; Juan Urquidez, director de Servicios Públicos. Así como los regidores, Yesenia Bojórquez, Jehovaneha Lugo, Jesús Efrén López y Luis Felipe Espinoza.
PUBLICIDAD