Guasave, Sinaloa, a 28 de febrero.- El gobierno municipal realizó un homenaje a don Manuel de Atocha Rodríguez Larios, cronista de la ciudad y quien ha plasmado en diversos documentos su amor por esta tierra.
Fue el secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Bojórquez Cempoalt , quien a nombre del alcalde Víctor Espinoza Bojórquez realizó una semblanza del hombre que en cada uno de sus artículos muestra y retrata a la tierra del Guasave de antaño.
El auditorio del Centro Cultural Guasave fue el punto en donde sus amigos y familiares se dieron cita para reconocer la trayectoria del también periodista.
Entre los presentes estuvo la presidenta del DIF Guasave, Patricia Castro de Espinoza, quien también reconoció la gran aportación de Rodríguez Larios en la preservación de la historia de Guasave.
Don Manuel también se ha dado tiempo para escribir cuentos, a los que se le suma el plasmar la historia de este Guasave.
Ha sido tanto su amir por esta tierra que en uno de sus escritos que describe al “Guasave Viejo” escribe así:
Hubo un Guasave viejo, con sabor a guayaba, de ciruela yoyoma, de mango y de pitahaya.
Mientras los garbanzales cubrían todo el valle se sembraban sandías al final de la calle.
Fue una tarde excelente para quienes asistieron al homenaje a don Manuel, quien al cierre del festival que se realizó en su honor agradeció a las autoridades municipales.
El cronista de la ciudad con una memoria exquisita relató los pasajes de su vida, que lo son también de los guasavenses, y es que, como lo describieron quienes le entregaron reconocimientos lo describieron con sus penurias, aspiraciones y logros.
PUBLICIDAD