Mazatlán, SIN. – Ante las posibles lluvias que se pronostican por la trayectoria del huracán “Orlene”, el personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal actuó de manera inmediata con jornadas de limpieza extraordinarias para retirar basura de las calles, mismas que podrían provocar taponamientos e inundaciones.

David Ibarra Olmeda, titular de la dependencia, señaló que este sábado se retiró más de 2 toneladas de basura de las salidas de los canales que corren por los asentamientos Hogar del Pescador y Jabalines tras la jornada de limpieza que realizaron en estos sitios, informó

Dijo que a temprana hora iniciaron con esta actividad en los asentamientos antes mencionados con una cuadrilla de 6 trabajadores del departamento de Aseo Urbano y cuatro camiones de volteo.

Además, comentó que los trabajadores continuaron con las labores de limpieza en las avenidas de mayor flujo vehicular de la ciudad para evitar que la basura llegue a las zonas bajas de la ciudad por las corrientes de agua por la temporada de lluvias.

Ibarra Olmeda exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de no tirar basura ni objetos que desechan de sus hogares a los canales pluviales que corren por diferentes zonas de la ciudad, porque obstruyen la fluidez del agua en temporada de lluvias.

En esta jornada de limpieza sacaron todo tipo de residuos como plásticos, cartón, bolsas plásticas, hasta defensas de vehículos y ramas de árboles que fueron podados en algunas zonas por los habitantes. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!