Una persona que es originario de la comunidad pesquera La Pitahaya y que se desplazaba por carretera del balneario de Las Glorias, a la sindicatura de Tamazula, rescató a un águila pescadora que estaba atrapada en un poste en donde se encontraba su nido.

Jorge “N, indicó que ayer viernes a las 17:00 horas, se percató de que, en las alturas de un poste, se encontraba aleteando de cabeza el ave, por lo que se auxilió con una escalera para rescatarla pues se encontraba enredada con un mecate en una de sus garras.

Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, indicó que en la corporación se recibió aviso de inspectores de Ecología y Sustentabilidad Ambiental.

Fue la Unidad Ambiental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando de Brenda López Medina, quienes acudieron al lugar en donde se resguardaba al águila, que es una de las muchas aves que se reproducen en la zona costera del municipio.

De los hechos se dio reporte a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes indicaron que investigadores del CIIDIR acudirían para resguardar al águila y someterla a tratamiento para su posterior liberación.

La recomendación para paseantes de la zona del balneario y en general de la costa guasavense, es que se proteja el hábitat de las especies que habitan en la zona costera. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!