El Fuerte, Sinaloa.- Tras pasar 29 años de su última remodelación, el gobierno municipal y estatal invertirán 6 millones de pesos para rescatar el mercado municipal que en la primera etapa contempla el cambio de la red de tubería de agua potable, drenaje, cableado subterráneo y en una segunda etapa la regeneración del inmueble.
En la reunión que se llevó a cabo en el interior del mercado municipal, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal precisó que desde 1985 no se le había invertido un peso al mercado, indicó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, con la remodelación se busca beneficiar a los comerciantes y convertir el inmueble en uno de los atractivos para el turismo que visita el Pueblo Mágico.
“Es un mercado municipal que desde mil novecientos ochenta y cinco no se le ha metido absolutamente nada, gracias al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel podremos solucionar el problema del drenaje, el problema de la humedad, la tubería ya está obsoleta por lo tanto a ustedes les provoca problema de salitre”.
La primer Edil detalló que inicialmente para el financiamiento de esta obra, la Secretaria de Desarrollo Económico aportaría 4 millones de pesos, el gobierno municipal y los locatarios un millón respectivamente, pero debido a la situación económica de los beneficiados, el Ayuntamiento absorberá lo que les correspondía aportar por lo que la administración invertirá los dos millones de pesos.
”La secretaria de desarrollo económico está apostándole con cuatro millones de pesos, el municipio va a poner dos millones, iba a poner un millón y un millón los locatarios pero nosotros dijimos que no era posible por la situación económica de los locatarios y el municipio va a poner la parte que les tocaría a ustedes, ese millón de pesos lo vamos a cubrir nosotros”.
Brenda Flores Ayala solicitó a la alcaldesa que se apoye a los comerciantes con proyectos de financiamiento. Mencionó que desde 1985 ningún Presidente Municipal se había preocupado por invertir en la remodelación del edificio mucho menos acudir a constatar el deterioro.
El dirigente de los locatarios José Ángel López Lugo agradeció a la Presidenta Municipal la gestión que realizó para lograr este gran proyecto, indicó que con la remodelación del mercado habrá muchos beneficios para cada uno de los 50 comerciantes así como para sus familias.
A la reunión acudieron los regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales y los cincuenta locatarios que se beneficiarán con esta obra.
PUBLICIDAD