Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de abril de 2017.- Productores ganaderos del Municipio de Ahome recibieron por primera vez apoyo económico de parte del Gobierno Municipal que encabeza Álvaro Ruelas Echave, para adquirir sementales que les permitan mejorar la genética de sus hatos.

La entrega del cheque simbólico por un monto de 108 mil pesos lo recibió Samuel Valdez Romero de manos del Alcalde en un evento celebrado en Palacio Municipal, donde se dieron cita 27 ganaderos ahomenses beneficiados con el programa de apoyo para compra de sementales que ofrecen en coordinación los gobiernos del Estado de Sinaloa y el Municipio de Ahome.

En su mensaje, Álvaro Ruelas dijo que este apoyo, junto con el otorgado para la instalación de la farmacia en la Asociación Ganadera Local en días pasados, es solo una muestra y el comienzo de lo que los productores ahomenses, en especial los de las zona rural, recibirán durante la actual administración 2017-2018.

También anunció que en breve se abrirán otros programas de ayuda para pescadores y demás sectores productivos del municipio, y aprovechó para informar que en el caso de los agricultores del valle de El Carrizo que se manifiestan en protesta, gestionó que sean atendidos por el Secretario General de Gobierno de Sinaloa y el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quienes de inmediato se trasladaron a reunirse con los productores para revisar juntos estrategias de solución a su problemática.

Por su parte el Secretario de Economía de Ahome, José Labastida Vargas, anunció que la próxima semana se pondrá en marcha el programa Ahome Impulsa que ofrecerá créditos a productores de la zona rural del Municipio.

El ganadero Samuel Valdez Romero agradeció la ayuda que por primera ocasión reciben de parte del Gobierno de Ahome para este programa de compra de sementales que les permitan mejorar la genética de sus animales.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!