Desde que el oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Guasave asignado a la vigilancia nocturna del mercado municipal fue dado de baja por el cumplimiento de su jubilación, las ratas de dos patas le están dando madruguete a este inmueble y le están robando de todo.

Varios locatarios dijeron estar siendo afectados por estos malhechores que con toda impunidad y protegidos por la oscuridad, se están metiendo al mercado vaciando cajas registradoras y llevándose mercancía diversa.

Presumen los comerciantes que este grupo de ladrones conocen perfectamente el modus operandi de la policía municipal, pues estos no son detectados por la autoridad a pesar de que destrozan candados y puertas para poder ingresar a los locales, actividad que no es posible pasar de manera tan desapercibida.

Los vendedores que se instalan sobre el callejón Luciano Leyva y los del interior del mercado, reconocen que estos robos no se registraban cuando el oficial nocturno se encontraba activo dentro de la corporación.

Por ello, solicitan al Director de la corporación policiaca y al propio presidente municipal Martín Ahumada Quintero, que tome las cartas en este asunto, ya que es importante que este inmueble propiedad del ayuntamiento, siga contando con la vigilancia permanente de la autoridad.

Algunos locatarios afectados señalaron que ellos no manejan cantidades de efectivo, pero los malvivientes destrozan los negocios por igual, pensando quizá que algunos de ellos tenga dinero guardado en caja.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!