Guasave, Sin., Agosto 15 de 2016.- Luego de dividir honores ante una excelente afluencia en el estadio Francisco Carranza Limón, en la doble cartelera de ayer, de la final de la edición 43 de la Liga Regional de Beisbol Arturo Péimbert Camacho, Rangers de Ranchito de Castro y Potros de San Rafael, se acercan a la consecución de su segundo título dentro del prestigiado circuito beisbolero.

Ambos han obtenido el banderín en una ocasión. Las estadísticas que aparecen en la página oficial de la liga, recabadas por su historiador José Luis Montes García, indican que Rangers en aquel lejano 1979 al mando de José Francisco “Che” Navarro, ganó el duelo titular ante Indios de Nío, comandado por Gabriel Castro Álvarez.
Fue una bella época para Ranchito de Castro, que al siguiente año volvieron a disputar el título, en esta ocasión ante Batamote con Jesús Arias de timonel y en 1981 perdieron de nuevo la final ante Costeños de Tamazula de Federico Kautzman, ambas finales con “Che” Navarro de mánager.
En época más reciente, Ranchito de Castro se volvió a quedar en la orilla. Fue en el 2005 que enfrentó y perdió en serie titular ante Alijadores de Estación Naranjo, los “ferrocarrileros” tenían como timonel a Sergio Haro y sus rivales al rey de los subcampeonatos en esta liga, Ventura Quiñónez.

Potros de San Rafael ha sido protagonista de cuatro finales en los últimos diez años de la Péimbert Camacho, logró su único título en 2009 al mando de su actual timonel Alonso “El Bolas” Moreno, su rival en esa ocasión, Águilas de La Trinidad de Ventura Quiñónez, en serie llamada de la venganza, porque en la temporada anterior, 2008, los “emplumados” dejaron en el camino a los equinos, con los mismos manejadores como protagonistas.
San Rafael arribó a sus dos primeras finales, mismas que perdió, en 1990 y 1993, Ángel Roberto Carrillo estaba al frente, en esa ocasión ganaron Trigueros de El Burrión de Don Jesús Acosta y Leones de Bamoa con Víctor Manuel López al mando.
En 2007, en su tercera final, Potros de Alonso Moreno perdió la final ante Alijadores de Estación Naranjo de Eleazar Robles.
En resumen, Rangers tiene un título y tres subcampeonatos, Potros también un cetro, con 4 subtítulos. Alonso Moreno ha metido a San Rafael a cuatro finales, ha ganado una, la de 2009. El actual mánager de Rangers, Sergio “Werulio” Castro, busca darle satisfacción a sus seguidores, por primera vez en su cuenta personal, y por segunda ocasión en la liga, con un conjunto que vino de menos a más en esta campaña, dejó fuera al sublíder del torneo, Astros de Estación Bamoa y después causó asombro ante propios y extraños, tras dejar fuera al líder general, Trigueros de El Burrión.
Así que hay ingredientes de sobra para que el próximo domingo 21 del presente, en el séptimo juego de la serie final, en esta edición Manuel de Jesús Valdez Burgos (q.e.p.d.), haya, como ha sido en los duelos anteriores, gran espectáculo beisbolero.
El zurdo Jesús René López, lanzador que a lo largo del rol regular, play offs y final, no ha escatimado esfuerzo, para tener en la pelea a Rangers de Ranchito de Castro, ante un experimentado exprofesional del montículo Adolfo Delfín, por los Potros y detrás todo el staff de pitcheo de ambos conjuntos más que listos, llámese Rodrigo Félix, Juan Carlos López, Carlos Valdez por los primeros, y Alejandro Pérez, Pedro Salazar, Francisco Montoya y Brayan Flores, por sus rivales, más los que se acumulen en esa esperada jornada para el próximo domingo a las 10:30 horas. Los aficionados han respondido en un promedio de 1500 por juego, con boleto pagado son menos, pero todos metidos en esta gran final en el estadio Francisco Carranza Limón.
¡Muchas suerte para ambos conjuntos!

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!