Por: Selene Ojeda
La cerrazón total y nula disposición que mostró durante su administración municipal en Mocorito, Guillermo Galindo Castro para pagar a los expolicías despedidos injustificadamente sus respectivas liquidaciones y a las viudas de exagentes, continuó con la alcaldesa María Elizalde Ruelas, quien desdeña este tema social y humano tan sensible, al estilo Jesús Estrada Ferreiro, por lo que el grupo de afectados con esa grave omisión, tienen la intención de solicitar un juicio político, hartos de esperar por siete años sus pagos y obtener solo tratos déspotas y engañosos.
En el año 2015, 10 expolicías presentaron las demandas, el 2017 salieron las sentencias a favor de ellos, durante la administración galindista, por lo que tanto al alcalde como al tesorero Jaime Angulo, se les hizo llegar el requerimiento para que se cumpliera con la sentencia pero no lo hicieron y dejaron transcurrir el tiempo.
Memo Galindo, en lugar de llegar a una conciliación o convenio aceptable con este grupo, optó por contratar los servicios de un abogado y pagarle altos honorarios, mientras el tiempo transcurrió y se acumularon más salarios caídos, lo cual va en perjuicio de las arcas municipales.
La intención de las administraciones municipales de Memo y María, al darle largas a este caso, es ejercer presión para que el hambre y la necesidad desespere a los expolicías y viudas y entregarles una miseria como liquidación, que oscila entre el 10 y 15 por ciento de lo que les corresponde.
La defensa de los afectados insiste en que no transcurra más tiempo y se cumpla con el pago, no obstante, la amañada solución que la alcaldesa intentó dar a tan delicado asunto, fue citar a escondidas a las viudas para para tratar de convencerlas de que aceptaran 130 mil pesos y cerrar el caso, pero el abogado defensor José Morín Ramos, llegó de sorpresa e impidió se concretara el injusto hecho.
Esta situación molestó a María Elizalde, que se retiró del lugar y sigue alargando el proceso, lo que se convierte en un abuso de autoridad de parte de ella y de su antecesor, su esposo, así como una omisión total para dar cumplimiento a la sentencia. Tampoco han realizado gestión alguna ante el gobierno del estado para que se asigne al ayuntamiento alguna partida para pagar, toda vez que el Ayuntamiento no cuenta con el recurso suficiente para entregar esta liquidación.
Tanto Memo Galindo, como María Elizalde, alcaldes emanados del Partido Sinaloense, han dado muestras de tener nula intención de cumplir con estos pagos que por derecho le corresponde a los exservidores públicos y a las viudas que hasta han tenido que sacar a sus hijos de las escuelas para que trabajen y aporten un sustento a sus hogares.
Si casos como este no conmueve al poderoso matrimonio que gobierna la tierra de los Buelna ¿Qué le espera a Mocorito?
INICIAN EN EL FUERTE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA PROMOVER JUICIO POLÍTICO CONTRA EL ALCALDE GILDARDO LEYVA
– Luego del desafuero de Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán este día, un grupo de morenistas encabezados por el regidor de este partido José Ramón Bueno, instalaron una mesa receptora en el pleno centro de esta ciudad, para recabar firmas y llevarlas al Congreso del Estado.
PUBLICIDAD