Guamúchil, Sin; a 06 de julio del 2022.- Gracias a las gestiones que encabezó ante la CONAGUA el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, las bombas de succión que previenen inundaciones en la colonia Las Garzas, ya están instaladas para seguridad y tranquilidad de las familias que habitan en ese sector.

El director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza, informó que la CONAGUA les facilitó los dos equipos de succión, pero fue el Ayuntamiento el encargado de darles el mantenimiento necesario para que puedan operar sin problemas en caso de ser necesario.

Espinoza Espinoza, comentó que Protección Civil estará monitoreando de manera constante los niveles de agua en Las Garzas, para encenderlas en el momento justo y evitar que el agua ingrese a hogares.

El funcionario municipal, manifestó que cada una de las bombas tiene capacidad para sacar hasta 400 litros de agua por segundo, lo que será de gran utilidad para mantener segura la colonia, indicó que este equipo estará instalado hasta el mes de diciembre, que es cuando vence el convenio que el gobierno municipal establece con la CONAGUA. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!