El Instituto municipal de Protección Civil de Guasave va contra las empresas expendedoras de gas LP, con la intención de supervisar su infraestructura, los cilindros y los protocolo de seguridad correspondiente.
El titular de este instituto Macario Gaxiola Castro, dejó en claro que, aunque este tema de revisión de cilindros y tanques es responsabilidad de cada una de las empresas expendedoras de gas, ellos tienen una preocupación ante los lamentables hechos registrados en Guasave, por las diferentes explosiones en casas por acumulamiento y fuga de este fluido, algunas con consecuencias fatales.
El funcionario municipal aseguró que estos trabajos de revisión comenzarán a la brevedad posible sin embargo, se sumará el operativo Guadalupe-Reyes, por lo que entrando el año pondrán mayor énfasis en este operativo.
Gaxiola Castro dijo que ellos durante la supervisión no retirarán los cilindros obsoletos, pero que le pedirán a los dueños de las empresas gaseras que si lo hagan, con el fin de brindar un mejor servicio a la población además de garantizar la seguridad del consumidor.
Finalmente informó que habrán de realizar visitas casa por casa para darles a conocer la manera en las que se pueden prevenir accidentes como incendios en el sistema eléctrico y evitar las fugas de gas, para disminuir el riesgo de una explosión por la acumulación del LP.
PUBLICIDAD