Culiacán, Sinaloa, a 26 de mayo del 2022.- En atención a la petición realizada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada el pasado 2 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el día de ayer la Declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa, para los municipios de Angostura, Choix, Cosalá, El Fuerte, Salvador Alvarado y San Ignacio, por la presencia de onda de calor ocurrida del 05 al 18 de mayo de 2022.

Al respecto, Héctor Modesto Félix Carrillo, Director del Instituto Estatal de Protección Civil, precisó que después de una serie de estudios realizados por la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional, se autorizó la Declaratoria de Emergencia para estos seis municipios, que presentaron una temperatura muy por encima de los estándares tradicionales y que superó los 43 grados centígrados, lo cual beneficiará a un total de 46,952 habitantes.

“En este sentido, se hizo la solicitud el mismo día de ayer de 5 potabilizadoras, las cuales podrán suministrar en un momento dado, agua para este número de personas. Estamos solicitando que sean instaladas dos en la zona sur del estado, una en la zona centro y otras dos en la zona norte. Estamos en espera de que entre el día de hoy y mañana, ya nos lo autoricen, para que a la brevedad, tal vez para la semana que entra, ya se estén estableciendo estas potabilizadoras en el Estado de Sinaloa y de esa manera, ya poderles llevar el agua a estas comunidades que están afectadas.”, indicó Félix Carrillo.

El Director de Protección Civil destacó que se mantienen en coordinación y comunicación con las instancias federales para bajar a la brevedad los recursos. 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!