El Fuerte, Sinaloa, a 17 de abril del 2017.- Para atender las 24 horas el llamado de la ciudadanía que solicita apoyo en situaciones de riesgo, el Ayuntamiento de El Fuerte que preside la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, a través de la Coordinación de Protección Civil, a partir del Operativo de Semana Santa 2017 trabaja coordinadamente con el C4, en lo que se integra al nuevo servicio de emergencias 911.

El director de Protección Civil Municipal, Dr. Luis Anak Figueroa, reconoció el apoyo que han tenido por parte de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal que entregó a la corporación dos camionetas habilitadas, dos lanchas, dos cuatrimotos, equipamiento, agregó que durante el operativo de Semana Santa para resguardar la seguridad de 82 mil 500 visitantes, participaron 300 elementos de las diversas corporaciones de los cuales 90 fueron voluntarios de protección civil.

Anak Figueroa informó que con la coordinación de todas las corporaciones se dio apoyo mecánico a 16 vehículos que dejaron tirados en carretera a igual número de familias, se tuvieron solamente 3 infracciones de tránsito y se detuvo a 7 personas por faltas al bando de policía y buen gobierno.

“este año como nunca, protección civil ha recibido el apoyo de la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal, nos entregó dos camionetas habilitadas, dos lanchas, dos cuatrimotos ya estamos integrados al servicio de emergencias 911 el coordinador y el equipo cuentan con un radio matra para brindar más seguridad preventiva a la ciudadanía”.

El Coordinador municipal agregó que el C4 les hace llegar la información que compete a Protección Civil Municipal, y de esta forma se atienden las emergencias, desde accidentes viales, crecimiento en el desfogue de la presa a través del rio Fuerte, panales de abejas, entre otras; la dependencia a su cargo, aclaró Anak Figueroa, es un órgano preventivo y no de reacción.

Con la incorporación al 911 se evitará que se dupliquen acciones y esfuerzos, se optimizarán recursos humanos, materiales y tiempo, y se eliminarán en lo posible las llamadas falsas, o que no entran en el rango de competencia, para que las autoridades competentes en cada incidente o eventualidad se concentren solamente en los casos reales y de gravedad, y se les dé una atención inmediata.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!