•  Recibió lectura el primer paquete de cuentas públicas correspondientes al segundo semestre de 2016, que incluye los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, Mazatlán, Guasave y Sinaloa.

La Comisión de Fiscalización propuso al Pleno de la LXII Legislatura la suspensión de las cuentas públicas de los municipios de Guasave y Mazatlán correspondientes al segundo semestre de 2016, además de mantener suspendidas las del segundo semestre de 2015 y primer semestre de 2016 de Guasave, por considerar que las condiciones financieras y el endeudamiento en el que se encuentran son motivos suficientes para ello, señaló el diputado José Menchaca López.

Tras llevarse a cabo la lectura del primer paquete de dictámenes de cuenta pública que incluye también a los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Sinaloa, el presidente de la Comisión de Fiscalización sostuvo que llevaron a cabo un trabajo extenso y plural.

Precisó que en el análisis de cada expediente se buscó el acercamiento con cada uno de los alcaldes para que las observaciones pudieran ser solventadas a la brevedad, tal y como ocurrió en el caso de la cuenta pública de Culiacán.
Menchaca López reiteró que el sentido de los dictámenes propuestos al Pleno no se trata de venganzas políticas, solo se realizó un trabajo apegado a la ley.

Cabe destacar, que dentro de este primer paquete de dictámenes de Cuenta Pública, se incluyeron las suspendidas de Mocorito del primer semestre de 2016 y de Navolato del segundo semestre de 2015 que se encontraban suspendidas y hoy se propone su aprobación.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!