El licenciado Marco Antonio Osuna Moreno, Director de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa, presidió una importante reunión con los dirigentes de las distintas modalidades del servicio de transporte público de la zona sur del estado.

Acompañado por los delegados de Vialidad y Transportes de esta región, Osuna Moreno abordó temas clave para el ordenamiento y el fortalecimiento del sector.

Durante su visita a los municipios de Escuinapa y El Rosario, el funcionario exhortó a las agrupaciones a mantener actualizadas sus pólizas de seguro, permisos y tarjetas de circulación, elementos esenciales para garantizar servicios seguros y confiables tanto en el transporte de pasaje como de carga.

También instó a los concesionarios a respetar las modalidades de transporte asignadas, a fortalecer la comunicación interna entre las agrupaciones y priorizar la reactivación de rutas urbanas abandonadas, especialmente en Escuinapa.

El Director destacó la trascendencia de estas acciones no solo para mejorar el transporte público, sino también para reducir la brecha de acceso a la educación en la región.

Un sistema de transporte eficiente, dijo, es fundamental para facilitar la movilidad de la comunidad estudiantil hacia las universidades locales, contribuyendo al desarrollo académico y social de la población joven.

En el encuentro, marco Antonio Osuna reafirmó el compromiso de la Dirección a su cargo con el ordenamiento y la modernización del transporte público en beneficio de los habitantes del sur de Sinaloa. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!