Guasave, Sinaloa, 19 de enero de 2017.- Ante la mínima afluencia de estudiantes a la Biblioteca Pública “Dr. Raúl Cervantes Ahumada” de esta ciudad, se aplica un intenso trabajo de promoción en las escuelas primaria de esta ciudad para incentivar a los alumnos a hacer un mayor uso de este espacio.

El director de Educación, Cultura y Promoción Social del Ayuntamiento, Profr. Honorio López Rodríguez, que este día personal adscrito a esta dirección y de la propia biblioteca comenzó la visita a todas las escuelas públicas urbanas para invitar a los alumnos a conocer y usar más la biblioteca, que cuenta con un importante acervo de libros de distintas materias que están disponibles toda la semana.

Asimismo se cuenta con un equipo de 15 computadoras con internet, cuyo uso es totalmente gratuito, donde los estudiantes pueden realizar cualquier consulta o tarea.

Actualmente la biblioteca “Dr. Raúl Cervantes Ahumada” tiene una asistencia diaria de entre 15 y 18 estudiantes, “lo que es mínimo, casi nulo, considerando el importante acervo que se tiene a disposición del estudiantado, y de la población en general”, expresó el director de Cultura.

Posterior a este programa para reactivar la biblioteca se harán visitas a planteles de preescolar y secundaria para invitar a los alumnos a que visiten este espacio, lo mismo que se promoverán visitas guiadas para que los estudiantes conozcan a fondo los beneficios que ofrece la biblioteca local.

“También hay bibliotecas públicas en Bamoa, Estación Bamoa, Juan José Ríos. Leyva Solano, El Burrión, Tamazula, y la queja es generalizada: que han estado abandonadas; tres años en el abandono”, lamentó el Profr. Honorio López Rodríguez.

De momento las bibliotecas no requieren trabajos de remodelación, pero se busca que sean aprovechadas.

>> La biblioteca municipal cuenta con una mínima afluencia de estudiantes.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!