Por seguridad de toda la ciudadanía y visitantes, apegados al reglamento del bando de policía, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Movilidad Sustentable de Guasave, colocaron señalamiento de prohibición de algunos animales en el malecón María del Rosario Espinoza.

Juan de Dios López Rubio, secretario esta corporación policiaca, manifestó que en la vía pública en donde hay muchas personas, tal como es el caso del malecón de Guasave, no está permitido que anden animales por lo que está prohibido que transiten por esa zona caballos y ganado.

El jefe policial dijo que en diversas ocasiones se han presentado situaciones donde se les hace llamado la atención a personas que pastorean o trasladan ganado a pie sobre plena vía pavimentada en ese sector.

Rubio López también informó sobre la prohibición que existe para que los ciudadanos circulen a bordo de caballos en las calles de la ciudad, por seguridad de los peatones, automovilistas y de ellos mismos.

A raíz de la colocación de los letreros que señalan la prohibición de los animales sobre el malecón y que inundó de quejas de inconformidad la red social, López Rubjo aclaró que:

Los animales prohibidos para su circulación en primer lugar son los caballos y el ganado vacuno.

Detalló que las familias que acuden a paseo al malecón pueden llevar sus perros de preferencia aquellos de raza pequeña, siempre y cuando los lleven con correa.

Añadió que es peligroso que llevan perros grandes y bravos como el Pitbull, Pastor Alemán entre otros, por la gran cantidad de personas que van a ese lugar y particularmente niños.

Le pidió a los dueños de este tipo de perros que si quieren llevarlos, deberán portar de igual manera su correa, pero también un bozal para prevenir algún hecho lamentable.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!