Culiacán, Sin.- Atender el desempleo de la juventud recién egresada de las aulas universitarias y de nivel técnico, es un tema de gran relevancia que en ellos se encuentra la fuerza productiva más competitiva en este país, replantea el diputado José Menchaca López.

En la tribuna del Congreso del Estado, el legislador Guasavense recuerda que a principios de la actual legislatura presentó una iniciativa que propone crear la Ley del Primer Empleo en la Administración Pública; sin embargo, consideró oportuno solicitar a sus compañeros legisladores la necesidad de analizar la iniciativa.

En ella, se propone como un derecho que los jóvenes recién egresados de instituciones de educación superior y técnicas, tengan prioridad de ser contratados en los puestos de confianza en el gobierno estatal y municipal, empleándolos en los espacios de la acción de gobierno en todos los campos y sectores de la economía estatal.

Se advierte en dicha iniciativa que sea a través de las contrataciones que se realicen durante el próximo ejercicio fiscal, renovable hasta por un año adicional, según sea el caso.

A los jóvenes recién egresados les favorece ya la legislación vigente, a favor de la juventud de Sinaloa, esperándose que en los planes y programas del año próximo se contemplen estrategias y líneas de acción para impulsar el empleo juvenil, bolsas de trabajo, capacitación laboral, financiamiento para proyectos productivos, el autoempleo y políticas públicas que promuevan su inclusión en cargos públicos. 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!